Color,color y más color


Como bien sabemos, para gustos... colores. Desde este artículo os queremos dar ciertas orientaciones para que sea más fácil elegir el color para decorar. Consúltanos.


Verde que te quiero verde.

Las tonalidades verdes son las que más espacio ocupan en la carta cromática, acercándose a tonos azulados y constituyendo de esta manera los verdes fríos, o por el contrario tomando una coloración amarillenta y así formando parte de los colores cálidos. Éstas características hacen que sea útil en cualquier ambiente generando variedad de espacios y sensaciones.
Verdes cálidos.Convierten los espacios juveniles y luminosos, creando estancias más dinámicas. Combinan fácilmente con amarillos, naranjas, ocres, tonalidades naturales y blancos. El verde pistacho, lima, aceituna entre las más conocidas por sus nombres comunes.
Verdes medios.Entre la transición de tonalidades verdes se encuentra el que podríamos denominar el puro verde, el más común en la naturaleza. El color puede tomar tonalidades mas oscuras o suaves obviamente. Guiándonos por sus nombre populares encontramos al verde pasto, esmeralda, manzana...Verdes Fríos.Ambientes mas frescos, pasivos y elegantes son los que logran componer los verdes más cercanos al azul. Los mismos suelen ir acompañados por tonalidades naturales suaves, como el blanco roto, perla, beige o arena. Citamos el verde olivo, aguamarina, petroleo, entre otros. El verde Berilo, muy popular durante este año, también se agregaría en esta categoría.
Variaciones de tonalidades verdes.Cabe aclarar que esta forma de ver las distintas tonalidades de verde deriva de las variaciones de tono o matiz del color. Además de esto, los colores pueden sufrir una variación de brillo con lo que se lograrían colores mas claros u oscuros; y de otra forma sufrir una variación de saturación, obteniendo colores mas intensos o por el contrario, agrisados.

Color café o chocolate.

Hay que tener ciertas precauciones para utilizar un color oscuro como el café o chocolate. Pero estos mismos tienen características que los hacen muy buenos compañeros de otros tonos, especialmente colores vibrantes.
Como todas las combinaciones pueden generar distintos climas, creando ambientes con ciertas particularidades elegantes o juveniles, clásicas o modernas. Por esto el chocolate puede ser utilizado tanto para una habitación infantil como para un livingroom (salón) o un despacho.
Combinan estupendamente con los tonos verdes, rosas, naranjas, celestes, beige, marfil. El blanco es el aditivo fundamental para realzar los colores y aportar la luz que el ambiente necesita.
El riesgo que se corre al utilizar un marrón es, básicamente, disminuir drásticamente la iluminación de un ambiente, y crear un espacio monótono y "aburrido", por esto es que debe tenerse en cuenta que en el ambiente abunde la luz natural y esté provista de una buena iluminación artificial en horarios nocturnos.
Para lograr una decoración adecuada es necesario definir una carta cromática de dos o tres colores y aplicarlos en paredes, telas y complementos según corresponda. De no pintar paredes en color chocolate, este puede ser una excelente opción para mobiliario o complementos decorativos.
Los colores nos ayudan a crear efectos.Existen formas de combinar los colores y el brillo o claridad de estos para influir en el tamaño visual de una habitación. El más conocido es pintar de blanco o un color claro para crear un efecto de amplitud e iluminar la estancia, muy útil para apartamentos pequeños, y con escasa iluminación solar.
Los cielos rasos por lo general se pintan blancos para alejar visualmente la distancia al observador y de esta forma hacerlo "mas alto" en apariencia. Y si suponemos que este es ya demasiado alto y queremos "bajarlo", lo correcto será elegir un color oscuro, obviamente que combine con las paredes y el suelo.
En el caso de pasillos angostos lo mejor es pintar ambas paredes de color claro y mantenerlo bien iluminado.
Si estamos en una habitación demasiado cuadrada y deseamos modificar sus proporciones visualmente, pintar dos paredes enfrentadas de un color oscuro y las otras dos de un color claro será una buena opción, de esta forma "alargaremos" el lugar.
Si en cambio nuestra estancia es demasiado alargada, las paredes mas distantes serán las de un tono oscuro y las mas cercanas entre si las de color claro. También podemos pintar el muro del fondo mas oscuro que el resto, así "aproximaremos" este particularmente. Siempre teniendo en cuenta la combinación de ambos colores elegidos.
Hay muchas formas de lograr efectos en un hogar con la combinación de colores y tonalidades, pero, como se ha dicho, trate de combinar los colores de la manera adecuada y eligiendo un color principal para toda nuestra casa, respetando ese color para que cubra mas o menos las 2/3 partes de todo, logrando una continuidad combinándolo con otros en las diferentes estancias según nuestro gusto o necesidad.
El contraste de los colores.A través de los colores podremos crear ambientes de distintas características. Si las tonalidades generan un marcado contraste se logrará un espacio moderno o activo, y si alguna de estas tonalidades es un color cálido el ambiente se tornará mas juvenil. Por otra parte, si entre las tonalidades no existe un contraste demasiado acentuado el espacio será mas clásico o romántico, mas delicado y relajante.Fuerza e intensidad en el color de tus paredes.En una búsqueda de un ambiente moderno y vivaz usualmente nos decidimos por utilizar colores intensos para decorar los interiores y pintar las paredes. Estos colores se encuentran de moda actualmente, pero es una decisión difícil y arriesgada.
No basta solamente con que los colores sean de nuestro agrado, es importante que combinen con los muebles, telas, tapizados, suelo y complementos decorativos de la estancia. Otro motivo es que no todas las combinaciones de colores son correctas, y podemos crear un desagradable contraste, o tal vez que una estancia parezca mas pequeña de lo que es en realidad. Por todo esto tomaremos en cuenta unas pocas sugerencias para dar con el o los colores indicados.
Recomendaciones de amplitud y combinación:No es conveniente inundar una habitación de colores intensos, debido a que corremos el riesgo de que llegue a ser abrumadora e inquietante la estancia en la misma, ademas de reducir sus proporciones obviamente. Por lo que el color a elegir podría estar representado preferentemente en una pared y en tapizados y complementos. Dejando para el resto un tono suave del mismo o alguna tonalidad neutra.
Las estancias indicadas para la aplicación de colores intensos deben ser de dimensiones medias a amplias y de buena iluminación natural. Esto propicia a la combinaciones de varios colores y tonalidades intensas y/o oscuras. En habitaciones pequeñas se prefieren tonos pasteles y se evita el contraste.
Los amarillos son convenientes para habitaciones donde se pretende una mayor luminosidad, los verdes y azules fomentan el relax, mientras que lo propio de los naranjas y rojos es el aporte de calidez. Los neutros son los mejores acompañantes para colores vivos, manteniendo su intensidad y equilibrando el conjunto.

Colores neutros y combinaciones.

Entre los colores neutros podemos incluir al blanco, toda la gran gama de grises y el negro. También se pueden sumar a la lista los tonos cremas, beige, marrones, y la variedad de tonalidades de los diversos colores del círculo cromático cercanas al gris.
Estos colores son símbolo de sobriedad, elegancia, lucen por si solos acompañando a cualquier tipo de decoración, además combinan con casi cualquier otro color, transmitiendo una sensación de armonía.

Blanco, Negro, Gris.

Las tonalidades grises se pueden utilizar en el conjunto de negros y blancos, siendo de intermediario entre ambos, reduciendo un poco el contraste, unificándolos en un esquema tonal de colores monocromáticos, y espacial para generar un clima moderno, con aspecto metálico.Tonos Grises y Colores.Los tonos grises son buenos compañeros de cualquier color sin alterar las propiedades de este, manteniendo todo su brillo y vigor, generando un equilibrio en el espacio decorado. Así mismo combina muy bien con blanco, negro y tonos pasteles como el rosado, verdes, naranja; o intensos como azul o vino.El Negro.Los negros son de difícil manipulación, por eso en combinación con tonos grises, blancos, marrones y detalles coloridos generan buenos ambientes. El negro en muy poco común en las paredes y es mas utilizado para muebles y tapizados, teniendo en los muros colores grises o algún beige o crema, generando un clima elegante y sereno.

Beig y púrpura.Es cierto que el beige es un color comodín. Si no sabemos como pintar las paredes, este puede ser una elección acertada, y va bien con casi cualquier color y tonalidad. Pudiendo crear ambientes apacibles si se combina con tonos neutros o pasteles, o mas elegantes y atractivos con tonalidades mas oscuras e intensas.
Uno de los colores mas propicios para combinar al beige es el púrpura, o cualquier tonalidad de violeta y su infinidad de nombres. En distintas medidas, mas de uno, menos del otro, todo depende de nuestros gustos y las proporciones del ambiente que se valla a decorar.
Generalmente se utiliza el tono neutro para las paredes, y se deja el color intenso para los complementos y algunas telas, tales como cojines, cortinas, alfombras, un mueble completo, o solo un detalle. Pero existe la otra alternativa, mas arriesgada, de utilizar el púrpura para paredes y dejar el beige para lo más pequeño.El color neutro también puede acercarse a un crema, arena o casi a un blanco roto. El violeta cercano a un rosa muy intenso, o al contrario, una tonalidad muy suave, y de esta manera lograr habitaciones mas delicadas.
A esta combinación siempre se pueden sumar otros tonos para hacer el conjunto mas colorido y así ampliar la carta usada. El blanco siempre es muy buen tercer color, y en menor medida también se puede utilizar gris, verdes suaves, rosas, naranjas suaves o maderas oscuras.

APLICACIONES DE PINTURAS Florian Rey, Zaragoza  50002, (+34) 620862685
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar